La familia de “El Chapo” enviará un mensaje a AMLO por el intento de captura de Ovidio Guzmán, dice abogado

José Luis González Meza declara estar de acuerdo con AMLO en liberar a Ovidio Guzmán «logró preservar la vida de los demás». Imagen: Collage con fotografías de Cuartoscuro

José Luis González Meza, abogado de la familia del Chapo Guzmán, adelantó que esta tarde dará un mensaje a medios sobre la postura por el intento de captura de Ovidio Guzmán, ayer en Sinaloa.

Ciudad de México, 18 de octubre.–Tras la ola de violencia registrada ayer en Culiacán, Sinaloa, por el intento de detención de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, el abogado de la familia, José Luis González Meza, anunció en una entrevista para MVS que esta tarde dará un mensaje a medios de parte de la familia.

“A las 2 de la tarde vamos a dar una conferencia con el mensaje de la familia Guzmán Loera”, dijo.

González Meza relató que la familia de Ovidio Guzmán le avisó ayer a las 16:00 horas que “Ovidio estaba desaparecido desde hace unas horas”, pero posteriormente Guzmán se comunicó con su familia para anunciar que estaba bien.

José Luis González Meza declaró estar de acuerdo con la decisión que el gabinete de seguridad de Andrés Manuel López Obrador tomó sobre liberar a Ovidio Guzmán. “Logró preservar la vida de los demás”, opinó.

“Esto no quita la decisión de ‘El Chapo’ de que lo incautado por Estados Unidos regresa a México para ser invertido en comunidades indígenas […]. La siembra y cosecha de la mariguana y amapola fue en México, por lo que lo incautado es de este país”, afirmó Cárdenas.

Por su parte, en entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula, el abogado agradeció que el hijo del conocido narcotraficante estuviera con vida.

“Tú lo escuchaste que estaba detenido por soldados, que estaba muerto… Finalmente como a las 19:30 recibí la llamada de que ya se había comunicado con la familia y que estaba vivo, gracias a Dios. Ahorita estamos en la espera de la información oficial por parte del gabinete de seguridad que se encuentra en Culiacán. Pero finalmente él está vivo y su otro hermano, Archivaldo Guzmán también”, concluyó.