La FGR detiene a dos hombres buscados en EU

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en las últimas horas entregó en extradición a un hombre requerido por las autoridades de Estados Unidos y que en acciones por separado detuvo a dos más con ese mismo fin; también recibió a un prófugo que entregó el Reino de España.

En un comunicado, destacó que en cumplimiento al tratado de extradición firmado con la Unión Americana, personal de la fiscalía entregó a un hombre requerido para ser procesado por una Corte en el Condado de Oakland, Michigan, para enfrentar cargos por abuso sexual.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, policías federales ministeriales (PFM) entregaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a René «R», a los agentes del U.S. Marshals Service (Servicio de Alguaciles) designados para su traslado final.

En otras dos acciones, elementos de la FGR cumplimentaron sendas órdenes de detención formal con fines de extradición contra el mismo número de hombres buscados por autoridades estadunidenses.

Pedro «R» fue detenido por personal de la PFM en San Andrés Tuxtla, Veracruz, al ser requerido por la Corte Federal para el Distrito Sur de Florida, acusado de asociación delictuosa para cometer secuestro y disparos de arma de fuego.

Se le trasladará a la Ciudad de México para ponerlo a disposición del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur, para definir su situación jurídica conforme al procedimiento de extradición.

En tanto, Raúl «R» fue detenido en Chihuahua, Chihuahua, es requerido por la Corte Federal para el Distrito de Colorado, para ser procesado por delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Quedó a disposición del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Varonil Norte, quien definirá su situación jurídica conforme al procedimiento de extradición.

Por otro lado, personal de la FGR recibió en extradición a Víctor «R», quien era buscado por autoridades mexicanas por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.

En cumplimiento al tratado de extradición firmado entre el Gobierno de México y el Reino de España, Víctor «R» fue entregado al existir orden de aprehensión en su contra.

El detenido arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) procedente de España, para posteriormente ser trasladado al Estado de México ante un juez de Control y Juicio Oral del Distrito Judicial de Toluca, con sede en Almoloya de Juárez.