Liberan apoyos «extra» para financiar informes de diputados

Jalisco.-Para que la organización de sus informes de actividades sea financiada con recursos públicos, Coordinadores Parlamentarios en el Congreso del Estado formalizaron las solicitudes para acceder a los apoyos que se autorizaron en la Junta de Coordinación Política.

En sesión de la Comisión de Administración se dio cuenta de que requirieron el apoyo Salvador Caro, presidente de la fracción de Movimiento Ciudadano; Mariana Fernández del PRI y el perredista Gerardo Quirino. La diputada emecista Elizabeth Alcaraz Virgen requirió apoyo para realizar el foro «dialogo ciudadano sobre resultados del trabajo legislativo».
«Vamos a presentar informe toda la bancada. El apoyo lo vamos a requerir como grupo parlamentario. El acuerdo que se aprobó al inicio de la Legislatura (para la organización de foros) a ese se tienen que ceñir los informes; sino se ciñen a eso no reciben el beneficio», precisó el diputado Salvador Caro. El emecista sostuvo que sólo habrá un informe de toda su bancada.

Según lo acordado por la Junta, el monto que se entregará a los legisladores será de hasta 60 mil pesos para apoyar con el pago de mobiliario, equipo de sonido y video. A los diputados que ya habían accedido a este fondo para organizar foros se les entregaría la cantidad que reste hasta llegar al tope.

El diputado Enrique Velázquez, vocal de la Comisión de Administración, solicitó que la Secretaría General del Congreso aclare la información de los apoyos y precise los montos que se entregarán.

«La intención es que sea transparente y no haya lugar a dudas. Sería importante que aprobándolo se haga del conocimiento cuál será el procedimiento y ayude a la transparencia», planteó.

Los diputados Gustavo Macías, del PAN, y la priista Sofía García solicitaron apoyos para hacer foros.