Lilly Téllez acusa a MORENA de traicionar al pueblo por buscar la despenalización del aborto

  • Lilly telléz arremete contra sus compañeras de bancada
  • La legisladora acusa que Morena está traicionando al país

Lilly Téllez, senadora de Morena, acusó a sus compañeras de bancada de traicionar al país, esto luego de que presentaron una iniciativa de reforma para despenalizar el aborto en territorio nacional.

“Traicionaron al pueblo, porque la mayoría de la población mexicana rechaza el aborto”, argumentó Téllez con base en una encuesta que publicó en su cuenta de Twitter. En esta, la mayoría de la población en 30 de 32 estados está en desacuerdo con la interrupción legal del embarazo, compartió el sitio SDP Noticias.

Morena busca reformar el Código Penal Federal y la Ley General de Salud, con el fin de despenalizar el aborto en todo el país antes de las 12 semanas de gestación. El tema en materia ha generado división entre integrantes del mismo partido.

Cabe recordar que hace algunos días, el estado de Oaxaca se convirtió en la segunda entidad de México en despenalizar el aborto, reforma que impulsaron legisladores de Morena, PT y legisladoras independientes, en tanto que en la Ciudad de México era legal desde hace 12 años.