Lluvias dejan estragos en municipios de Veracruz

Alrededor de 14 mil personas que viven en las cercanías de los ríos, estarían en riesgo ante las lluvias que traerían los frentes fríos.
  • En Santiago Tuxtla detallaron que derivado de las lluvias y de las fuertes corrientes de agua que prevalecen en la zona, uno de los pilares del puente de río Grande está a punto de colapsar

Derivado de las fuertes lluvias, ocasionadas por el frente frío número cuatro en municipios como Santiago Tuxtla, Catemaco y Hueyapan de Ocampo, autoridades reportan diversos daños materiales.

En Santiago Tuxtla detallaron que derivado de las lluvias y de las fuertes corrientes de agua que prevalecen en la zona, uno de los pilares del puente de río Grande está a punto de colapsar.

Según información de medios de comunicación, esta situación llevó a cierre de la circulación en ese tramo, el cual es custodiado por elementos del Ejército y personal de Protección Civil municipal y estatal.

“Se cerrará el paso en puente de río Grande ante fractura de un pilar por recomendaciones de Protección Civil municipal y regional. Personal especializado determinará las condiciones y supervisará el estado del puente una vez baje el nivel del río”, se lee en la cuenta de Facebook del ayuntamiento.

Asimismo, puntualizó que se cerró el paso en la carretera Dos Caminos-Tres Zapotes a la altura de la colonia Medellín.

Mientras, el desbordamiento de los ríos Hueyapan y Cuitlazoyol, dejaron inundaciones en las zonas bajas de las colonias aledañas.

En Catemaco familias de más de 100 hogares, de la localidad de Las Margaritas, sufrieron inundaciones.

Más temprano, la titular de la Secretaría de Protección Civil estatal, Guadalupe Osorno Maldonado, detalló que alrededor de 14 mil personas, que viven en las cercanías de los ríos, estarían en riesgo ante las lluvias que traerían los frentes fríos.