Novia de elemento de la GN abatido por narcos en Culiacán le dedica carta: “este no es un adiós”

  • El pasado jueves 17 de octubre, pistoleros del narcotráfico lanzaron una oleada violenta de bloqueos y balaceras después de la captura de uno de los hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, el “Chapo”. Los ataques de los sicarios, presuntamente gente del Cártel de Sinaloa, se extendieron a las salidas de la ciudad, que estaba prácticamente cercada con gente oculta en sus lugares de trabajo, en sus casas y la actividad comercial suspendida.

Ciudad de México, 23 de octubre.- Mientras continúa el debate respecto al operativo fallido que desató una de las jornadas más violentas que ha vivido la ciudad de Culiacán, Sinaloa, en redes sociales se difundió una carta escrita por la novia de un elemento de la Guardia Nacional abatido en estos hechos.

El pasado jueves 17 de octubre, pistoleros del narcotráfico lanzaron una oleada violenta de bloqueos y balaceras después de la captura de uno de los hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, el “Chapo”. Los ataques de los sicarios, presuntamente gente del Cártel de Sinaloa, se extendieron a las salidas de la ciudad, que estaba prácticamente cercada con gente oculta en sus lugares de trabajo, en sus casas y la actividad comercial suspendida.

En diversas partes de la ciudad se escuchaban balaceras y se observaba a decenas de personas fuertemente armadas que tomaban autobuses de transporte público y que se movían en vehículos blindados por ellos mismos.

El saldo de esta “acción deliberada y mal planeada” fue un total de ocho fallecidos: un civil, un agente de la Guardia Nacional, un interno y cinco agresores. Mientras que 16 personas resultaron heridas: un oficial de la Guardia Nacional, cinco agentes del mismo cuerpo de seguridad, siete soldados, un policía estatal y dos policías municipales

“Me prometiste que siempre estaríamos juntos, que nada ni nadie nos separaría”, inicia el escrito compartido desde la cuenta de Facebook de la joven pareja del uniformado abatido.

La mujer recordó cuando le aseguró que nada le pasaría mientras realizaba su labor como miembro del recién creado cuerpo de seguridad, además de que mencionó sus planes de abandonar la carrera en la Guardia Nacional para dedicarse a otra cosa.

“Me prometiste que estando en tu trabajo nada te pasaría porque sabías cuidarte muy bien […] me prometiste que te saldrías de trabajar de ahí y le echarías ganas a la vida en un trabajo común para poder pasar a mi lado mucho más tiempo y si teníamos una familia para poder ver crecer a nuestros hijos”, escribió.

En el escrito, la joven habla acerca de los planes que tenían a futuro como pareja, entre ellos formar una familia y poner su propio negocio.

“Me prometiste tantas cosas … ¿Y ahora, cómo le hago? ¿Cómo le hago para superar el que ya no te vea nunca más? ¿Cómo le hago cada mañana para resignarme que ya nunca más veré tu mensaje de buenos días ni de buenas noches? ¿Por qué amor mío? ¿Por qué te fuiste sin despedirte de mí?, ¿Por qué me abandonas ahora que mas necesito de tu apoyo?”, cuestiona.

  • Finalmente, la joven expresó la admiración que sentía por su novio fallecido y por la labor que desempeñaba como integrante de la Guardia Nacional.

“¿A quién le digo mi heroe sin capa? porque admiraba lo que hacías y sobre todo tu valentía. Hoy Dios te llevó con él porque necesitaba de elementos tan inteligentes, fuertes, valientes y tercos como tú. Hoy el cielo está de fiesta porque ganó una gran persona pero la tierra está de luto por tu partida… te mando un fuerte abrazo hasta el cielo y un beso… este no es un adios por siempre sino un hasta luego porque el dia que yo me vaya nos volveremos a encontrar y estaremos juntos como lo prometimos… Te amo”, concluyó.