Padres de familia de la EST 106 bloquearon el crucero del ADO (+Video)

  • Piden contratación de personal para esa institución; de manera agresiva bajan a todo motociclista.

Oaxaca, Oax.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 106 de San Martín Mexicapan bloquean la carretera federal 190 a la altura del crucero del ADO.

Los padres de familia arribaron a este punto de la capital y cerraron todo el crucero con autobuses del transporte urbano, mismos que retuvieron en este punto de la ciudad.

Los manifestantes indicaron que su movilización es para exigir un médico para esta institución educativa, luego que se han detectado casos de Dengue en algunos estudiantes.

Refirieron que les quiere mandar un odontólogo, sin embargo, no lo van aceptar, luego que lo consideraron como innecesario.

Otra de sus peticiones son el envío de un subdirector, de un coordinador académico, un maestro de educación física y docentes de talleres, prefectos, personal de intendencia y un velador.

Indicaron que por la cantidad de alumnos con las que cuenta la institución que es de 800, se requiere de todo este personal que debe de ser atendidos por las autoridades competentes.

Advirtieron que de no tener respuestas, mantendrán su movilización sobre la Calzada Niños Héroes de Chapultepec por tiempo indefinido.

Por el momento, el bloqueo afecta toda esa zona de la capital oaxaqueña, así como las corridas en la terminal de autobuses ADO.