Padres de familia quieren fuera al presidente municipal de Tlacolula y se manifiestan en Cd Administrativa; arriban antimotines (+Video)

Oaxaca, Oax.- Padres de familia de la Escuela Primaria «Presidente López Mateos» solicitaron la destitución de Carlos León Monterrubio, al frente de la presidencia municipal de Tlacolula de Matamoros.

Los ciudadanos informaron que van a pedir al Congreso del Estado y a la Secretaría General de Gobierno la desaparición de poderes en esa localidad, luego que el edil pretende, de manera autoritaria, imponer algunas obras en el municipio, sin importarle las afectaciones que pueden costar a la ciudadanía.

Ejemplificaron el caso de la Escuela Primaria «Presidente López Mateos», donde el edil pretende construir un centro comercial, a pesar de que decenas de alumnos toman clases en esa institución educativa.

Las decisiones autoritarias por parte del edil refirieron, generó la violencia el viernes pasado, donde padres de familias y maestros se enfrentaron con un grupo de choque contratado por el presidente para apropiarse de la escuela.

Además de esta situación, refirieron que el presidente se niega al diálogo, luego que este martes se le convocó a una reunión para atender el tema y no asistió.

Ante estas irresponsabilidades, los padres de familia anunciaron que este miércoles se movilizarán a Ciudad Administrativa para exigir a la Secretaría General de Gobierno, la destitución del edil.

Es de señalar que el presidente municipal hasta el momento no ha querido dar la cara por estas acusaciones en su contra.

Elementos de la Policía Estatal arribaron a las instalaciones de Ciudad Administrativa, ante la presencia de manifestantes procedentes de Tlacolula de Matamoros.

Los uniformados arribaron a este punto con la finalidad de garantizar la salida de las y los trabajadores de ese complejo administrativo.

Por el momento, los uniformados han logrado retirar a los trabajadores por la parte trasera, luego que el acceso principal está bloqueado por manifestantes.

Es de señalar que los manifestantes son padres de familia de la Escuela Primaria Presidente López Mateos de Tlacolula de Matamoros.

Los inconformes exigen a la Secretaría General de Gobierno la salida del presidente municipal, Carlos León Monrerrubio.