Peleador de MMA pierde la batalla contra el cáncer de páncreas

Las MMA están de luto. El peleador William Joplin perdió la más dura de sus batallas. Murió a causa del cáncer de páncreas, enfermedad con la que luchó en los últimos meses.

El peleador estadounidense fue detectado con cáncer en agosto de 2018, enfermedad que lamentablemente se le fue agravando, hasta que murió la mañana de este miércoles 9 de octubre.

William decidió seguir en el octágono a pesar de tener el cáncer detectado pero en los últimos meses no pudo subir a la jaula por su deteriorado estado de salud.

«Duele informar todos, pero William Joplin perdió su pelea con el cáncer de páncreas esta mañana. Todavía podríamos usar su ayuda para pagar los gastos de cremación y un servicio conmemorativo», fueron las palabras Shelley, hermana del deportista.

William Joplin peleó 31 ocasiones con un récord de 16 victorias y 15 derrotas siendo Bellator la empresa donde más brilló.

Ocho meses antes de que le informaran acerca de su enfermedad, el ex luchador recibió la devastadora noticia de la trágica muerte de su madre Janet Darnell del mismo cáncer.