Presidenta de la Colonia Lomas de Buenos Aires en Xoxocotlán, denunció al titular del INSUS de otorgar escrituras a falsos propietarios (+Video)

Oaxaca. Oax.- Este jueves Rosalba Granillo Zárate, vecina de la colonia Lomas de Buenos Aires, denunció a servidores de la nación, a cargo del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), de escriturar de manera ilegal unos predios en Santa Cruz Xoxocotlán, haciendo uso de propietarios anónimos.

En conferencia de prensa, señaló que dicho órgano federal está sustentando la apropiación de predios en esa demarcación.

En este sentido, detalló que llegaron personas que dicen ser representantes legales, que están escriturando los terrenos de las personas, pero nunca llega el dueño verdadero.

Asimismo refirió que este problema se ha visto en ocho terrenos, y por ello buscan evitar que más predios de la zona se vean afectados.

Puntualizó que los servidores de la nación no han hecho absolutamente nada aunque hay varios que están ahí desde hace años y conocen perfectamente el movimiento de ese lugar.

De la misma forma , indicó que necesitan que hagan una auditoría que sean cambiadas esas personas de lugar.

Pidió a las autoridades no permitir que se sigan cometiendo este tipo de delitos.