Protestan maestros en oficinas de la sección 22 y jubilados bloquean Armenta y López (+Video)

Oaxaca. Oax.- Un grupo de maestros de Telesecundarias, así como jubilados adheridos al magisterio, protestaron este lunes en el edificio de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ubicado en la calle Armenta y López de la capital.

Lo anterior, exigieron respeto a sus derechos por parte de sus respectivos dirigentes.

Los maestros jubilados adheridos a la Unión Estatal de Jubilados y Pensionados (UEJP) con sede en Jalatlaco, acusaron de supuestas irregularidades a Luciano Guzmán Cueto, José Luis Sánchez Hernández y Marciano González Torres, dirigente de dicha gremial, en el trabajo en defensa de sus derechos.

Ante ello demandaron la entrega del edificio que les corresponde para sus actividades, ubicado en dicho barrio de la capital oaxaqueña, el cual se encuentra actualmente en poder de la dirigencia Estatal de la Sección 22.

De la misma forma, los docentes de Telesecundarias, exigieron el cierre de módulos irregulares en la Cañada y el Tepeyac; igualmente, solicitaron una mesa de diálogo con Francisco López, secretario de Trabajo y Conflictos de ese nivel, para que cumpla con los acuerdos pactados con anterioridad.

Mientras tanto, un grupo de jubilados decidió iniciar con un bloqueo sobre la Calle de Armenta y López en demanda del pagos de sus pensiones.

Ante estos bloqueos esta afectado la circulación en este punto de la ciudad.