Robo de combustible en Pemex cayó 89% en tercer trimestre: Romero Oropeza

Las pérdidas no operativas de Petróleos Mexicanos (Pemex), aquellas por robo de combustible, en el tercer trimestre del año reportaron una caída de 89 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2018, informó Octavio Romero, director general de la petrolera.

En su comparecencia en la Cámara de Diputados, indicó que el combate al robo de combustible tuvo un efecto positivo con un ahorro de 8.1 mil millones de pesos en el trimestre y en el periodo enero – septiembre se tiene un ahorro acumulado de 23 mil 808 millones de pesos.

Expuso que el valor acumulado del robo de combustible en el periodo 2014 a 2018 alcanzó 101 mil 80 millones de pesos. Esta cifra equivale al 78.4 por ciento del total de vencimientos de la deuda del año 2019.

“Chocamos con el problema en los primeros 20 días de la administración” expuso el director de Pemex e indicó que la mayor parte de robo se daba en los ductos.

«Era un tema que tenía que ver con el Sistema de Control de los ductos, por lo que se reviso el comportamiento de los ductos y encontramos una práctica recurrente de robo», señaló.