Se calientan los ánimos en Tlacolula por reubicación de escuela y queman cimientos (+video)

Oaxaca. Oax.- Una docena de personas descalabrados fue el saldo por el momento  que ha dejado una trifulca en Tlacolula de Matamoros.

Y es que los ciudadanos  de Tlacolula de Matamoros, acudieron a la escuela primaria “Presidente Juárez” para detener las obras de rehabilitación que se llevan a cabo, promovidas por padres de familia y maestros.

Ahí los  pobladores detuvieron los trabajos e incendiaron madera que se utilizaba para los trabajos, los cuales lanzaron a las zanjas que se cavaron para cimientos.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal para resguardar las instalaciones, para evitar que se tuvieran mayores problemas.

Los manifestantes se quedaron en el lugar protestando para exigir la reubicación del plantel a un predio que aseguran ya está listo para que se construya y que está a cuatro cuadras de este lugar.

Indicaron que el pueblo es el que decide lo mejor para su comunidad, por lo que exigen respeto a los acuerdos que tomen al respecto.

Una de las versiones es la supuesta molestia de los pobladores, quienes aparentemente solicitaron la reubicación del recinto escolar y las autoridades hicieron caso omiso a su petición.

Para detener la reconstrucción, personas aledañas derribaron la reja, desmantelaron los techos de lámina y quemaron llantas que arrojaron a los cimientos del lugar.

Sin embargo, parte de las especulaciones indican que las personas que están realizando los actos vandálicos podrían ser posibles opositores del edil de Tlacolula, por lo que han incendiado los cimientos en reconstrucción de la primaria ante padres de familia y maestros.