SFP pide a Carlos Loret de Mola que entregue pruebas de presunta corrupción en Pemex

La dependencia federal pidió específicamente lo referente a la gestión de Emilio Lozoya
La SFP lo exhortó a colaborar y a entregar audios, videos y/o videograbaciones que tenga en su poder, y con la que sustentó a su publicación

La Secretaría de la Función Pública (SFP) solicitó al periodista Carlos Loret de Mola que les haga llegar una copia certificada de los documentos a los que hace referencia en un reportaje que publicó el pasado 14 de octubre.

Cabe recordar que en dicha investigación periodística, el comunicador detalló el mecanismo de corrupción que Pemex habría implementado durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

La dependencia federal pidió específicamente lo referente a la gestión de Emilio Lozoya, cuando se desempeñaba como director general de la empresa estatal, informó El Universal.

La SFP también envió una carta a Loret de Mola, en la que lo exhortó a colaborar y a entregar audios, videos y/o videograbaciones que tenga en su poder, y con la que sustentó a su publicación, en la cual se relacionó a la empresa Black Cube, así como a funcionarios y exfuncionarios de Petróleos Mexicanos.

“¿Con quién hay que hablar, cuánto hay que pagar, cuánto se queda el director, cuánto por una cita con él, cómo se lava el dinero de los sobornos, cómo algunos funcionarios usan empresas de sus hijos para cobrar las ‘mordidas’ y cómo les llegan ‘regalitos’ tan excéntricos como un caballo cuarto de milla valuado en 250 mil dólares”, señala la carta que el periodista compartió en su cuenta de Twitter.