Thor podría tener cáncer en Thor: Love and Thunder

Natalie Portman interpretará a Jane Foster, quien portará los poderes del dios nórdico en la cuarta entrega de la serie de Marvel. En los cómics ella padece cáncer

Marvel Studios no es una compañía conocida por incluir en sus películas problemas serios del mundo real o darles un tratamiento que verdaderamente genere un cambio de conciencia. En la primera entrega de Iron Man en 2008 hubo terroristas, si, pero fueron los villanos genéricos de siempre.

Sin embargo, en los cómics la cosa es muy diferente. En ellos se ha visto cómo las narrativas abordan las crisis sociales, las injusticias económicas, la diversidad sexual y, en el caso del personaje de Jane Foster, la lucha contra el cáncer.
Ads by scrollerads.com

En la serie lanzada en 2014 la antigua amante de Thor se enfrenta en una batalla personal contra el cáncer de mama. Sin embargo, luego de que el dios del trueno se vuelve incapaz de levantar Mjolnir, el martillo sagrado, tras escuchar un secreto prohibido, ella es considerada digna por el arma y la toma, obteniendo en el proceso todos los poderes del superhéroe.

El único problema que esto conlleva es que la sanación es tal cada que se convierte en el Increíble Thor que incluso la radiación de la quimioterapia es expulsada de su cuerpo, por lo que al regresar a su cuerpo el progreso en la lucha contra su enfermedad regresa a cero, situación que eventualmente la lleva a la muerte —aunque luego la reviven, como siempre sucede en los cómics—.

Esta es la realidad del personaje al tomar el manto de Thor, pero queda por ver si Marvel será capaz de tratar este tema en sus películas, siempre ambientadas para ser aptas para todo público, en especial los más pequeños.

Al respecto Natalie Portman, quien regresa al UCM para interpretar nuevamente a Foster, expresó para Variety que “Es muy raro que este tipo de películas traten problemas más serios y de la vida real. Realmente no sé nada al respecto. No he visto nada, pero he escuchado los mismos rumores que ustedes, y es emocionante pensar en eso”, expresó.

Por su parte, Taika está convencido de que el cáncer es algo crucial en la vida del personaje, pues le concede un tono más complejo, no solo lucha por mantenerse digna para el Mjolnir, también por seguir con vida.

“Creo que es una parte realmente poderosa de las historietas. Creo que es realmente genial que ella esté luchando contra esta enfermedad y que haya dos batallas en curso. Personalmente, me encanta esa historia, pero aún queda por ver si termina en la película”, dijo el director.