Tras 13 días de búsqueda, hallan vivo a abuelito en barranca

Hidalgo.-Luego de 13 días, fue localizado un hombre de 60 años de edad, identificado como Silvestre Soto, quien había sido reportado como desaparecido en el municipio de Actopan, Hidalgo.

De acuerdo con información del ayuntamiento, el hombre, quien padece de sus facultades mentales, fue hallado en una barranca de la comunidad de Plomosas, donde tiene su domicilio.

Fue inicialmente un vecino de la propia localidad quien vio al hombre al fondo del precipicio y quien dio aviso a sus familiares, quienes a su vez pidieron apoyo a la dirección de Protección Civil, cuyo director, José Juan García Cortez, acudió al lugar.
Para los trabajos de búsqueda, se peinó un área de 20 kilómetros a la redonda, participaron en estas labores el Centro de Capacitación, Humanidad y Servicios a la Salud La Salle plantel Pachuca con 10 elementos, Cruz Ámbar Mixquiahuala y Progreso de Obregón con seis elementos, Protección Civil de Mixquiahuala con cuatro elementos, asimismo binomios caninos de Hidalgo.

De acuerdo con los reportes, el hombre fue localizado con principios de desnutrición y deshidratación, por lo que fue trasladado al hospital regional para recibir atención médica.