Van en serio: Porsche y Boeing se unen para crear autos voladores

Muchos cuando vimos por primera vez Volver al Futuro: Parte II imaginamos que el futuro en definitiva sería así. Y lo más genial de todo eran los coches voladores. Pero no sucedió, ya vimos la triste realidad. Aunque Boeing y Porsche parece que están determinados a cambiar eso.

Nadie lo vio venir, pero ambas compañías acaban de anunciar que harán equipo para impulsar el diseño y fabricación de vehículos eléctricos voladores.

Porsche busca mejorar su alcance como fabricante de automóviles deportivos al convertirse en una marca líder en movilidad premium.

Estamos combinando las fortalezas de dos compañías globales líderes para abordar un posible segmento clave del mercado en el futuro.

Son las palabras de Detlev von Platen, miembro de la junta ejecutivas de ventas y marketing de Porsche en su comunicado oficial, vía cnet.

Pero el proyecto pareciera que es a muy largo plazo. Ya que en estas primeras fases se centrará en desarrollar el concepto de un VTOL, o Vehículo de despegue y aterrizaje vertical, por sus siglas en inglés.

Lo interesante aquí es que no se limitarán por el factor económico. Ya que el coche volador será para Premium en su rango de costo y fabricación. Por lo que no escatimarían en gastos.

La idea es que colaboren en el diseño y construcción del prototipo real. Y si todo funciona hasta consideran incursionar en un servicio de Ubers voladores.

Tal vez hagan historia.