Vecinos del Rosario buscan separación de San Sebastián Tutla, luego de tener conflictos con las autoridades municipales (+ Video)

¡Comparte!

Oaxaca. Oax.- Vecinos Unidos del Fraccionamiento el Rosario, dan a conocer su posicionamiento en torno a la situación que guardamos con el municipio de San Sebastián Tutla.


En conferencia de prensa, anunciaron este día que iniciarán con el proceso de separación de San Sebastián Tutla, luego de tener conflictos con las autoridades municipales.

Al respecto, Alejandro Hernández, coordinador de la organización de habitantes del Rosario, señaló que, en una asamblea realizada el pasado mes de abril, los ciudadanos acordaron la segregación del Rosario de San Sebastián Tutla.

“Lo que nosotros estábamos planteando era que el fraccionamiento participara también formando parte del Gobierno, habíamos iniciado ya un proceso hace tres años, que culminó en una sentencia donde fuerzan a las autoridades y a la ciudadanía a sentarnos para establecer un regidor del fraccionamiento”, explicó Alejandro Hernández.

Como el municipio de San Sebastián Tutla se rige por usos y costumbres, las autoridades se negaron a establecer a un regidor “y por eso prefirieron que se decretara la segregación para que nos vayamos a otro municipio”.

En este tenor, los integrantes de dicha organización enviarán una solicitud al Congreso del Estado para realizar la separación del municipio, esto con el aval de los cerca de 15 mil habitantes mediante una consulta ciudadana.
Indicó que buscarían pertenecer a Santa Cruz Amilpas, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán o Oaxaca de Juárez, ya que “son los cuatros municipios que se rigen por partidos políticos, los demás se rigen por usos y costumbres y sería caer en lo mismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here