AMLO informa de nueva subasta: 260 mdp en alhajas incautadas para caminos en Nayarit

CIUDAD DE MÉXICO.- En pleno acto público ante la comunidad indígena wixárika en La Yesca, Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la incautación de 260 millones de pesos en alhajas, las cuales serán subastadas y lo obtenido se destinará a la construcción de una carretera hacia este municipio nayarita.

“[…] de una vez les digo que hice el compromiso con el gobernador Juan Antonio Echavarría de que antes de que termine este año empezamos ya con la contratación de la obra para hacer el camino a La Yesca y a Guadalupe Ocotán”, declaró el mandatario.

El morenista señaló que el dinero para dicha obra va a salir de las alhajas incautadas por la Fiscalía General de la República (FGR) las cuales, gracias a la recién aprobada Ley de Extinción de Dominio, podrán ser subastadas y los recursos obtenidos manejados por el llamado Instituto para devolverle al pueblo lo robado.

El tabasqueño se dijo confiado de que esos 260 millones de pesos aumenten pues la gente que participa en las subasta sabe que es para una obra social.

En el mismo acto, el presidente aprovechó para informar sobre los programas sociales que su gobierno ha impulsado, específicamente “Sembrando Vida”, que comenzará en Nayarit a partir de enero.

“Este programa Sembrando Vida va a empezar a aplicarse desde enero aquí en Nayarit, 12 mil 500 hectáreas, y con esas 12 mil 500 se van a crear 5 mil empleos; vamos a dividir 2 mil 500 empleos para La Yesca y 2 mil 500 empleos para el Nayar”, señaló.

Dicho programa entrega 5 mil pesos mensuales a los trabajadores, de los cuales 4 mil 500 van directo al trabajador y los 500 restantes van a un fondo que financiará el programa un año más cuando el gobierno del presidente López Obrador haya terminado en 2024.

Con este evento, terminó la gira de tres días del presidente por comunidades indígenas que, además de Nayarit, contempló a Durango y Jalisco.