Buscan revocar mandato de alcalde morenista de Tehuacán

¡Comparte!

TEHUACÁN, Pue.- La Sindicatura del Ayuntamiento de Tehuacán anunció que pedirá al Congreso del Estado la revocación de mandato de Felipe de Jesús Patjane Martínez como alcalde de este municipio.

La noche del pasado lunes, el cabildo de esa localidad celebró una sesión extraordinaria en la que determinó pedir la destitución del edil, acusado de incurrir en actos de corrupción.

En un video transmitido en sus redes sociales, Patjane asegura que la reunión de este cabildo fue ilegal, sin sustento y por lo tanto, también lo es la decisión que tomaron para desconocerlo.

Al reconocer que no está físicamente en Tehuacán, el edil dijo que está en “temas legislativos”, pero que seguirá en comunicación con la ciudadanía a través de las redes sociales.

En rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa, dijo tener conocimiento de que Patjane acudió al Senado a pedir apoyo y se especula que habría recurrido a los senadores Alejandro Armenta y Ricardo Monreal.

Además del proceso para la revocación de su mandato, Patjane, quien apenas este 14 de octubre cumplió un año como alcalde, enfrenta una denuncia por malos manejos en su administración.

La denuncia fue interpuesta por la síndico municipal, Laura Gallegos Sánchez, ante supuestas irregularidades detectadas en auditorías a las arcas municipales.

Este martes, más de 40 funcionarios municipales acudieron a comparecer ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado en la ciudad de Puebla por una investigación que se lleva a cabo en contra de Patjane.

Además de la solicitud de su propio cabildo, en el Congreso ya existe una solicitud para revocar el mandato del edil morenista, la cual fue interpuesta por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).

En el escrito, el instituto expone una serie de irregularidades cometidas por el edil, principalmente en cuanto a la presentación de reportes sobre el ejercicio del presupuesto y de los diferentes programas municipales, así como por negarse de manera sistemática a transparentar la información sobre el manejo de los recursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here