Cae falso ministerial con arsenal del CJNG en Cancún

Cancún, Quintana roo.-Un hombre en posesión de tres fusiles AR-15, 500 dosis de droga y tres placas apócrifas de la Fiscalía General del Estado, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional en Cancún.


El individuo portaba además una placa falsa de la Policía Ministerial, además de 104 gorras con la leyenda “Grupo Delta CJNG Quintana Roo”, y en un costado el apodo “Mencho”, en alusión al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes.

En un comunicado, la Guardia Nacional, detalló que la captura ocurrió como parte de una revisión, en un Nissan March blanco, con vidrios polarizados; el hombre se negó a ser revisado al asegurar ser agente de la Policía Ministerial.

Sin embargo, los uniformados procedieron y hallaron los fusiles, así como una pistola, 300 cartuchos en 12 cargadores, las gorras, las placas apócrifas y las 500 dosis de drogas, además de varios juegos de placas de vehículos.

El hombre, identificado como Jorge Enrique alias “El Potro”, de 27 años de edad y originario de Tepic, fue entregado a la Fiscalía General de la República.

En tanto, la Guardia Nacional dio a conocer otras detenciones relacionadas con el CJNG en Cancún, durante un patrullaje en la zona hotelera, en donde se observó que un grupo de personas que se dispersaron al interior de una obra en construcción al notar la presencia de los elementos.

Al realizar una inspección, les hallaron encontraron 209 dosis de aparente marihuana y 40 dosis presumiblemente de crack, por lo que fueron detenidas 12 personas, dos mujeres y 10 hombres.