Diputados avalan el inicio del juicio político contra Rosario Robles

¡Comparte!

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Con 12 votos a favor y uno en contra (del PRI), la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados dio luz verde al dictamen para iniciar el procedimiento de juicio político en contra de la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (Sedatu) Rosario Robles.

Así lo dio a conocer la diputada morenista Rocío Barrera Badillo al término de la sesión privada de la Subcomisión que se llevó a cabo la mañana de este miércoles en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Además, detalló que, en la sesión de la Subcomisión, se analizaron cuatro expedientes en contra de Robles Berlanga, de los cuales sólo dos procedieron. Uno de ellos, dijo, fue presentado en 2013 por los entonces coordinadores parlamentarios de los partidos PRD y PAN por un presunto desvío quebranto patrimonial de 7 mil millones de pesos y, el segundo, por la diputada de Morena, Tatiana Clouthier, por la llamada estafa maestra.

En declaraciones a la prensa, Barrera Badillo comentó que ahora corresponderá a las comisiones unidas de Gobernación y de Justicia analizar y, en su caso, aprobar el dictamen. En caso de que suceda esto último, dijo, deberá entonces presentarlo ante el pleno de las Cámara.

Actualmente, Rosario Robles se encuentra recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, acusada por un millonario desvío de recursos a través de una compleja red en la que participaron algunas universidades del país.

En los próximos días se definirá si el proceso lo enfrenta en prisión o en libertad, como pretende su defensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here