Dormita trailero y mata a trabajadores en el libramiento Noreste-Monterrey

El choque de un tráiler contra una retroexcavadora dejó como saldo tres personas sin vida en el accidente registrado la mañana de este martes en el kilómetro 12+500 del libramiento Noreste-Monterrey; en el Periférico-Monterrey.

Al llegar al lugar, los paramédicos se toparon con una imagen imborrable, la de los tres hombres muertos.

Cerca de las 08:00 horas, la movilización por parte del personal de Protección Civil de Escobedo así como de García, Nuevo León no se hizo esperar. Desafortunadamente ya solo encontraron los cuerpos sin vida sobre la superficie de rodamiento.

Como responsable del accidente, según la Policía Federal de Caminos, se señaló al conductor del tractocamión Kenworth con placas de circulación 28 AA 1U de la empresa Aexsa SG, y caja con placas 087C145 del estado de Ohio, en Estados Unidos de América.

IDENTIFICAN A RESPONSABLE

El vehículo era conducido por Víctor Ismael Amaya, quien aparentemente se quedó dormido al volante, lo que ocasionó que no viera la retroexcavadora que se encontraba circulando entre el carril de baja velocidad y el acotamiento, debido a que no circula a alta velocidad.

Aunque trató de esquivar a la retroexcavadora, Víctor no logró hacerlo y golpeó la maquinaria pesada en la parte trasera. Por el golpe salieron proyectados Rolando Zapata Velázquez, conductor de la unidad y sus acompañantes, David López Ibarra y Luis Angel Zapata, todos murieron.

Tras el impacto el tráiler sufrió daños en la parte derecha de la cabina, mientras la retroexcavadora terminó proyectada y volcada a un costado de la carretera- Dos personas quedaron sobre la cinta asfáltica y una más a un costado de la maquinaria.

PROCEDEN AUTORIDADES

El área fue acordonada por el personal federal así también la circulación se vio afectada por varios minutos hasta que llegó el personal ministerial de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, quienes llevaron a cabo las investigaciones de lo ocurrido.

Una vez recolectada la evidencia se ordenó el traslado de los cuerpos para realizar la necropsia de ley, mientras el operador quedó asegurado.

MUERTOS

Rolando Zapata Velázquez.

David López Ibarra.

Luis Angel Zapata.

RESPONSABLE

Víctor Ismael Amaya.