Durazo confirma que armas usadas en ataque a familia LeBarón fueron fabricadas en EE.UU.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, confirmó que todas las armas empleadas por los autores del ataque a la familia LeBarón provienen de Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que tras las primeras pesquisas se hizo una recolección de casquillos y se reconoció el calibre .223, de fabricación Remington, de procedencia norteamericana.

Agregó que se acudió al lugar de los hechos y que se sostuvo una reunión de coordinación entre autoridades locales y federales en Hermosillo, Sonora.

El titular de la SSPC explicó que la Fiscalía General de Sonora ya abrió una carpeta de investigación correspondiente por el caso LeBarón.

Señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó la presencia de una comisión intersecretarial en los hechos relacionados con los hechos ocurridos en Bavispe.

Durazo indicó que la división de inteligencia de la Guardia Nacional coordinará el respaldo federal a esta investigación. Añadió que que hay suficiente personal de inteligencia en Sonora atendiendo la investigación.

Detalló que hay un grupo de alto nivel de 15 dependencias del gobierno federal con sus contrapartes estadounidenses para sellar la frontera y controlar el tráfico de armas de EE.UU. a México.