El SAT confirma que cuentas del cantante Enrique Guzmán se congelaron por adeudos en impuestos

Enrique Guzmán solicitó que el SAT le notificara “si existe alguna omisión en mi declaración“, ya que sus cuentas habían sido congeladas. Hoy, la dependencia, a través de su cuenta de Twitter, le respondió.

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que el cantante Enrique Guzmán presenta una serie de adeudos en el pago de sus impuestos, motivo por el cual congelaron sus cuentas.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que la acción se encuentra “en estricto apego a las disposiciones fiscales y con respeto a los derechos de los contribuyentes”.

Añadió que la condición de Guzmán es “de adeudos a cargo del contribuyente, en los cuales ha hecho valer los medios de defensa que tiene a su alcance en estos años pero que han resultado favorables a la autoridad fiscal“.

El SAT apuntó que por los adeudos del cantante ha llevado a cabo “los procedimientos legales establecidos en las disposiciones fiscales para recuperar el monto de dichos adeudos“.

Puntualizó que en caso de no hacerlo “implicaría una desobediencia al mandato del Artículo 31 constitucional, en agravio de todos los contribuyentes cumplidos”.

Para el SAT, el cobro de impuestos se lleva a cabo sin privilegios ni excepciones, ya que este recurso permite “contribuir al gasto público”.

Ayer, el cantante solicitó que el SAT le notificara “si existe alguna omisión en mi declaración“, ya que sus cuentas habían sido congeladas.

Aparentemente, sus cuentas estarían congeladas desde el pasado 28 de agosto, de acuerdo con un documento que compartió en su cuenta de Twitter.

En la misiva, pidió que se le notificara si existía algún crédito vencido o la razón por la que sus cuentas se encontraban congeladas.

Posteriormente cuestionó al Presidente Andrés Manuel López Obrador la razón por la que el SAT “decide, sin justificación despojarme de mi patrimonio a mis 76 años de edad”; y añadió que corresponden a los ahorros de su vida.