Encuentran 52 bolsas con 12 cuerpos desmembrados, en Jalisco: 5 son de mujeres

¡Comparte!

  • La Fiscalía General del Estado de Jalisco dijo que apenas van 33 bolsas analizadas, por lo que el número de cuerpos aumentará.

Jalisco, desde hace unos años, vive en incertidumbre por la cantidad de bolsas con restos humanos que se han encontrado en territorio tapatío. Hace poco, se había dado a conocer que fueron halladas 15 bolsas con restos humanos y dos cuerpos dentro de una fosa en Tlajomulco, Jalisco. Esta mañana, amanecimos con la noticia de que ahora, también en Tlajomulco, se encontraron 52 bolsas con cuerpos desmembrados pertenecientes a 12 víctimas, de las cuales, cinco son mujeres.

Apenas van analizadas 33 bolsas

De acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Jalisco, hasta el momento sólo van analizadas 33 de las 52 bolsas de plástico encontradas, por lo que el número de víctimas podría aumentar después del análisis total de los peritos en el Estado.

Los restos pertenecen a siete hombres y cinco mujeres, según el comunicado de las autoridades: “Como parte de las labores de búsqueda de personas desaparecidas que lleva a cabo la Fiscalía de Jalisco en un finca ubicada en El Zapote, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, hasta el momento se han localizado en el lugar los cuerpos de 12 personas fallecidas, de los cuales cinco corresponden a mujeres y 7 a hombres”.

“El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses continúa con las pruebas periciales del contenido de los plásticos en los que se presume hay más restos humanos; de las 52 bolsas con indicios localizadas en el lugar, quedan pendientes 19 por procesar. Hasta el momento no se cuenta con secciones anatómicas sin relacionar”, agregaron.

En septiembre se encontraron 119 bolsas

Apenas en septiembre pasado, se identificaron 41 cuerpos en 119 bolsas de restos desmembrados dentro de un pozo cerca de Guadalajara. El 10 de noviembre, es decir, el fin de semana pasado, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, encontraron 15 bolsas con restos humanos y dos cadáveres completos en una fosa clandestina ubicada en una finca en Tlajomulco.

De ese peritaje, hasta el momento, se han identificado a seis personas, una de ellas mujer y falta por procesar ocho bolsas. La Guardia Nacional, en ese operativo, detuvo a 15 personas, tres de ellos menores de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here