Estudiantes de Ingeniería de la UNAM enfrentan a manifestantes feministas; la Facultad sale a defenderlos (+video)

¡Comparte!

  • La Facultad de Ingeniería compartió un comunicado esta noche en el que denuncia que las manifestantes provocaron daños a sus instalaciones.

Ciudad de México, 7 de noviembre.– Estudiantes de Ingeniería enfrentaron a manifestantes feministas que sólo trataban de cruzar por su Facultad durante la marcha contra el acoso, en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Videos que circulan en redes sociales muestran cómo los estudiantes de Ingeniería insultaron a las que protestaban y se dirigían a Las Islas, en el corazón del campus universitario.

La Facultad de Ingeniería compartió un comunicado esta noche en el que denuncia que las manifestantes provocaron daños a sus instalaciones.

“Alrededor de las 13:45 horas del día de hoy, un grupo de personas encapuchadas ingresó a las instalaciones de la Zona Sur de la Facultad, realizando pintas, vandalizando vitrinas y destrozando máquinas expendedoras de alimentos”, señaló.

“Ante estos hechos, estudiantes de la Facultad les pidieron que abandonaran las instalaciones, lo que dio lugar a intercambios verbales e insultos, principalmente del grupo de encapuchados e incluso agredieron a nuestros estudiantes con gas pimienta y extintor para incendios, acto seguido, abandonaron las instalaciones de la Facultad (14:20 horas), agregó.

De acuerdo con la Facultad de la UNAM, ninguna de las manifestantes recibió agresiones físicas por parte de sus estudiantes.

“La Facultad de Ingeniería apoya la libre manifestación de ideas, trabajamos en el fomento de la equidad de género, siempre en el marco de respeto, tolerancia y no violencia, valores fundamentales entre los universitarios. La Facultad rechaza enérgicamente cualquier acto violento que ponga en riesgo a nuestra comunidad y a la Universidad”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here