Estudiantes eligen proyectos necesarios para sus planteles

Guadalajara.-Estudiantes de 30 preparatorias metropolitanas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) votaron por los proyectos que consideran más necesarios para aplicar en sus planteles, como parte de la primera etapa de la consulta “Tus prioridades: presupuesto participativo en las escuelas”.

Del 17 al 26 de septiembre, 55 mil 008 alumnos votaron en una prueba piloto para elegir entre nueve opciones, divididas en tres paquetes: deportivo, de equipamiento y de servicio.

Entre los proyectos elegidos por los estudiantes están las preparatorias 5, 8, 15, Escuela Vocacional y la de Tonalá Norte con instalación de bebederos.

Con remodelación de cancha multiusos o instalación de cancha de futbol rápido serán beneficiadas las prepas 4, 6, 10, y la de Tonalá.

Las 11, 17, Politécnica Matute Remus, y Módulo Tlaquepaque (12) votaron por sala para préstamo de computadoras, laptops, proyectores y bocinas.

La 7, 9, 12, 19 y la Escuela Politécnica eligieron equipamiento de gimnasio en aula. Con instalación de casilleros y ciclopuertos serán beneficiadas la de Jalisco, la 3, 13, 14, 16, 18 y 20.

Para financiar esos proyectos se utilizará una bolsa de 12 millones de pesos generada por ahorros en el ejercicio económico, informó la UdeG en un comunicado.