Familia LeBarón, Lozano y Sicilia son las mulas de Troya para invadir México: Alfredo Jalife

Ciudad de México.- La familia LeBarón, Loza y Sicilia son las nuevas mulas de Troya que quieren utilizar para justificar una intervención armada por parte de los Estados Unidos, aseveró el experto en geopolítica y catedrático de la UNAM, Alfredo Jalife-Rahme.

Luego del amago del presidente Donald Trump de clasificar a los cárteles de la droga como organizaciones terroristas, el catedrático sostuvo que esta es la antesala de una posible intervención armada por parte de Estados Unidos, al recordar que históricamente han actuado de esta manera.

Y es que recordó, actualmente Estados Unidos atraviesa por un proceso electoral, por lo que podría prestarse para que Donald Trump utilice la bandera del terror para justificar una intervención militar y así verse beneficiado en su campaña.

“Sigue la dinámica de la Historia desde 1840”, sostuvo.

Además, Alfredo Jalife recordó que el 21 de noviembre advirtió que en el contexto por el que atraviesa Estados Unidos fácilmente podrían apelar al terror para intervenir en México, situación que hoy se materializa.

“Si mañana se les ocurre en Estados Unidos decir que los narcos en México son terroristas, ya tienen derecho a invadir el país, ¿Ustedes creen que le van a pedir permiso al Secretario de la Defensa o a Andrés Manuel?”, enunció desde el pasado 21 de noviembre.

Les compartimos a continuación el fragmento de la entrevista en dónde advertía este panorama: