“Friends fue el regalo de toda la una vida”, afirma Jennifer Aniston en los People’s Choice Awards

Desde su estreno en Instagram hace poco menos de un mes, han sido constantes las referencias y guiños nostálgicos de la artista a esos años de su vida.

Ciudad de México, 12 noviembre 2019.- La trayectoria de Jennifer Aniston es larga, fructífera y está copada de éxitos. Sin embargo, siempre habrá una producción concreta que acompañará de por vida a la intérprete y que se puede sentenciar con objetividad que ha supuesto la que más ha influenciado su recorrido profesional: Friends. La serie de la NBC catapultó a la actriz al estrellato de la noche a la mañana y su papel de Rachel Green continúa siendo el más recordado por todos sus fans.

La propia Aniston es muy consciente de lo mucho que le debe a la sitcom y al rol, y de hecho, desde su estreno en Instagram hace poco menos de un mes, han sido constantes las referencias y guiños nostálgicos de la artista a esos años de su vida. Pero fue ayer, durante los People’s Choice Awards celebrados en Santa Mónica, cuando Aniston coronó sus sentimientos de agradecimiento y amor por la serie con un precioso discurso de homenaje.

La actriz recibió en la ceremonia el People´s Icon Award a toda su carrera, y al subir al escenario y recibir el galardón de las manos de Adam Sandler, se dirigió a todos los presentes con estas palabras: “si soy icónica” (aludiendo al nombre del premio), “es porque estuve en un show icónico con un reparto icónico y un corte de pelo icónico”. Aniston subrayaba así desde el principio de su discurso el peso de Friends a la hora de configurar el estatus de superestrella del que goza en la actualidad.

“Friends fue verdaderamente el regalo de toda la una vida”, continuó la intérprete, “y yo no estaría aquí sin ese maravilloso show y esos maravillosos actores y sin la audiencia que se mantuvo con nosotros durante una década y sin la que lo hace a través del streaming hoy en día”. El mensaje de Aniston, además de emotividad, tampoco estuvo exento de un toque humor, como su referencia a los “imposiblemente grandes apartamentos” en los que vivían los protagonistas de la serie.

“Ha pavimentado el camino para todo lo que he tenido la oportunidad de hacer desde entonces”, concluyó la actriz, que cerró su intervención dando las gracias a todos aquellos que la han acompañado en “el viaje”. Lo que no pudo llevarse Aniston para rematar su noche fue el premio a Mejor Actriz de Película, al que optaba por su participación en la cinta Mystery Murder de Netflix.