Hallan a menor LeBarón que se encontraba desaparecida tras ataque

El empresario y activista, Julián LeBarón, confirmó que una menor de edad de su familia que se encontraba desaparecida ya fue localizada en Chihuahua.

La menor, de nombre Mackenzie, caminó 14 kilómetros con una herida de bala leve, luego de la emboscada en la que tres mujeres de nombre Rhonita, Dawa y Christina, fueron asesinadas, así como seis de sus hijos.

«Una primita de nosotros, Mackenzie, que fue herida de bala levemente andaba caminando como 14 kilómetros antes de que la encontráramos», dijo Julián LeBarón esta mañana.

Entrevistado en «Despierta», Julián LeBarón dijo que hasta el momento desconocen «cuál es la razón por la que agredieron a estas mujeres» de su comunidad. «No sabría decirte porque aquí hay muchos ‘sicarios’ en la sierra».

LeBarón, quien se convirtió en activista luego de que su hermano Benjamín fue secuestrado y asesinado junto con Luis Widmar Stubss en el 2009, luego de que otro familiar, Erick, también fue plagiado, aunque él sí fue liberado en ese mismo año.

Además, Julián señaló que los niños sobrevivientes se encuentran muy traumatizados, pero que ya fueron trasladados a un hospital de Phoenix, Arizona.