Jefe policiaco fue citado en el lugar donde lo ejecutaron; Celular, clave en crimen de comandante

  • De acuerdo con informes de elementos de la zona, Mauricio fue quien encabezó los cateos en contra de narcomenudistas en bares de la zona de Etla, pero cuyos detenidos ya fueron liberados.

NviNoticias

El comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones, Mauricio Pastelín, habría sido citado en ese lugar y fue ejecutado a balazos, por lo cual una pieza clave es el teléfono celular para establecer quién lo había llamado, revelan las investigaciones de sus compañeros y con ello van dos comandantes regionales ejecutados y no hay detenidos.

La noche del domingo, Mauricio Pastelín P, estaba en su cuarto cuando salió con huaraches, fue a cenar y después en la unidad de motor Nissan tipo Versa se desplazó a la carretera federal 190.

Al llegar frente al fraccionamiento Santo Domingo de la población de Santo Domingo Barrio Bajo estacionó el vehículo en el área de acotamiento y apagó el motor y encendió los cuartos.

Pero sujetos portando armas de fuego se acercaron y le dispararon en 13 ocasiones a la puerta y cinco en el vidrio del lado del conductor.

En el interior quedó el jefe policíaco sin vida y sin poder tomar su arma de cargo.

Personal de la policía municipal de la Villa de Etla y paramédicos de protección civil arribaron al lugar, donde procedieron a confirmar que ya estaba sin vida.

Durante la noche, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos realizaron la inspección ocular en el lugar en busca de indicios.

Sobre la carretera localizaron los casquillos percutidos y otros indicios que fueron asegurados, pero lo principal fue buscar el teléfono del jefe policíaco con la finalidad de establecer quienes lo habían llamado y obtener indicios de los presuntos responsables.

Ayer, los restos fueron trasladados a la zona del Istmo de Tehuantepec, con la finalidad de ser velado por sus familiares y darle cristiana sepultura.

De acuerdo con informes de elementos de la zona, Mauricio fue quien encabezó los cateos en contra de narcomenudistas en bares de la zona de Etla, pero cuyos detenidos ya fueron liberados.

De igual forma los cateos de las agencias de Viguera y Pueblo Nuevo, así como en Tlacolula de Matamoros, donde una de las detenidas quedó en libertad y días después fue asesinada y trataron de simular un suicidio.