La próxima semana inicia licitación de la Feria de Chapultepec

Del próximo lunes y hasta el 16 de diciembre se llevará a cabo el registro de las empresas interesadas en desarrollar, instalar y operar un parque de diversiones en lugar de la Feria de Chapultepec.

La propuesta puede ser un parque de diversiones con juegos mecánicos, temáticos (estáticos y dinámicos), de manera enunciativa más no limitativa, los cuales podrán conmemorar un acontecimiento histórico, basarse en personajes míticos o de atractivo popular, estar enfocado a un recurso natural, enfocados a lo multimedia y realidad virtual.

«El objetivo, entonces, es que la Ciudad cuente con un parque de diversiones en este sitio de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec que pueda incluir distintos tipos de atracciones para los habitantes de la Ciudad», explicó la secretaria de Medio Ambiente local, Marina Robles García.
Durante la presentación de la invitación a empresas nacionales e internacionales, Robles García expuso que el 20 de abril se anunciará el proyecto elegido; sin embargo, aseguró que todo el proceso será supervisado por especialistas.

«Una cosa importante es que tanto la convocatoria, como la revisión de la normatividad para la seguridad de estos parques de diversiones la hemos estado revisando bajo los esquemas de la normatividad internacional y también nos asesoraremos con expertos internacionales en la materia para poder hacer la mejor selección de este parque de diversiones para la Ciudad», explicó.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que a más tardar el jueves se publicará la invitación internacional para operar La Feria de Chapultepec bajo un esquema abierto, donde quien presente propuestas puede o no utilizar los juegos mecánicos.

«No solamente pueden presentar propuestas de juegos mecánicos, sino propuestas para un parque de diversiones que sea popular, accesible y al mismo tiempo con las mejores normas de seguridad», comentó.