La SSC-CdMx despliega operativo de 3 mil elementos por el desfile sobre la Revolución Mexicana

El operativo desplegado por la SSC contará con 3 mil 427 efectivos, mismos que serán apoyados por 284 vehículos, 55 moto patrullas, dos ambulancias y un helicóptero; cabe señalar que serán desplegados en calles del Centro Histórico en toda la ruta que abarque el Desfile.

Ciudad de México, 20 de noviembre 2019.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se desplegó un operativo con 3 mil 483 elementos con el fin de cuidar la seguridad física y patrimonial de los participantes que asisten al desfile conmemorativo del CIX Aniversario de la Revolución Mexicana, que será llevado a cabo en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La dependencia detalló a través de un comunicado que el operativo fue desplegado desde las 06:00 horas de este miércoles y finalizará hasta el término de las actividades; dentro de las acciones que se realizarán, la SSC implementará dispositivos de vigilancia, seguridad y regulación del tránsito vehicular.

El operativo contará con tres mil 427 efectivos, mismos que serán apoyados por 284 vehículos, 55 moto patrullas, dos ambulancias y un helicóptero; cabe señalar que serán desplegados en calles del Centro Histórico en toda la ruta que abarque el desfile.

Por otra parte, la SSC invitó a los automovilistas a que respeten los cortes viales derivados de la celebración y que eviten circular durante la mañana por la zona de 20 de Noviembre, Pino Suárez, José María Izazaga, 5 de Febrero, Moneda, así como de Avenida Circunvalación a Plaza de la Constitución, Francisco I. Madero y Seminario y atender las siguientes alternativas: al norte, Circuito Interior; al Sur, Circuito Interior, Eje 1 Oriente “Andrés Molina” y Anillo Periférico; al Oriente y Poniente, Avenida Ejército Nacional, Eje 1 Norte “Mosqueta”, avenida Chapultepec, avenida Doctor Río de la Loza y avenida Fray Servando.

La SSC también informó que habrán módulos de Servicios a la Ciudadanía, mismos que estarán ubicados en el Parque de Bolsillo, Calle Juárez y López; el Ángel de la Independencia y la Estela de Luz, donde podrán solicitar el apoyo de Protección Civil, Servicios Médicos o LOCATEL.

METRO Y METROBÚS CIERRAN ALGUNAS ESTACIONES

En tanto, el Metrobús de la Ciudad de México, informó que habrá interrupción del servicio en todo el día en lo que concierne a la Línea 4. Las estaciones que se verán afectadas de la ruta norte son: República de Chile y República de Argentina.

No obstante, el Centro de Control del Metrobús informó que habrá interrupción en las líneas 1,3,4, y 7.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que con motivo a la conmemoración de los 109 años de la Revolución Mexicana, la estación Zócalo de la Línea 2 se cierra de manera temporal. Po lo que la dependencia indicó que pueden utilizar las estaciones cercanas como Bellas Artes, Pino Suárez y Allende.