Menor de 10 años es violada por su hermano y queda embarazada

La menor presenta un embarazo de casi ocho meses.
Los familiares de la niña no sabían que el joven de 15 años abusó de ella.

Argentina.-Una niña de 10 años, que fue violada por su hermano de 15, tiene casi ocho meses de gestación. El caso se dio a conocer cuando la madre de la víctima acudió al hospital de pediatría Doctor Fernando Barreyro de Posadas, en Argentina, a causa de los intensos dolores de espalda y abdominales que padecía su hija.

Tras una denuncia hecha desde la dirección del hospital en la Comisaría de la Mujer, la jueza Correccional y de Menores Marcela Leiva y la fiscal María Laura Álvarez iniciaron una investigación sobre los hechos, detalló el portal Clarín.

La menor ingresó al centro de asistencia el pasado lunes y por los síntomas que presentaba, los pediatras decidieron realizarle algunos estudios para determinar el origen de sus dolores. Fue entonces cuando descubrieron el avanzado embarazo.

La menor fue internada en el Hospital Neonatal con la intención de realizarle todos los controles propios de una persona embarazada. De acuerdo con el reporte, la víctima no comprendía lo que estaba sucediendo y relató que había sido violada una sola vez por su hermano de 15 años, quien es inimputable para la justicia.

La niña debió haber declarado en Cámara Gesell, pero la audiencia fue cancelada debido a que todavía no habían concluido los estudios médicos, por ello será necesario establecer una nueva fecha y hasta entonces se sabrá en qué circunstancia ocurrió el abuso sexual.

Con base en el expediente judicial, la madre no estaba enterada de lo sucedido. Al respecto la jueza Leiva en un primer momento dispuso que el adolescente quede alojado en el Instituto Lucas, un centro donde la Justicia remite a los menores en conflicto con la ley penal, aunque luego decidió que quedara bajo la tutela de una tía.

De acuerdo con fuentes judiciales, la afectada tiene otros seis hermanos y la familia vive en el barrio Santa Rita. La madre cobra una pensión por tener siete hijos y está en pareja con un empleado público.

Con respecto al violador, se supo que solo cursó primer grado, los familiares argumentaron que la mujer decidió sacarlo de la escuela porque sufría de convulsiones, mientras que la menor cursa cuarto grado.

“Soy trabajadora social de muchos años y estamos realmente impactados porque es muy pequeña. Es la más pequeña que nos tocó atender”, expresó Ana María Pereira

La funcionaria comentó que el bebé quedará al cuidado de la abuela. “Trataremos de reforzar ese vínculo para que sea la adulta la responsable y la nena pueda retomar su vida escolar, como corresponde”, expuso.