Mil cajones con parquímetros se instalarán en el Centro Histórico de esta capital oaxaqueña: Oswaldo García Jarquín (+Video)

  • La instalación de parquímetros en las calles del Centro Histórico, permitirá recabar recursos que se utilizarán en programas definidos.

Oaxaca. Oax. -El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, dejó en claro que la instalación de parquímetros en las calles del Centro Histórico, permitirá recabar recursos que se utilizarán en programas definidos.

Señalo que solo se opondrán los adversarios políticos que no quieren que le vaya bien a la 4T y los contreras.

En este sentido refirió que se busca recabar recursos para que los programas se lleven en tiempo y forma.

Este día inauguró el torneo de fútbol soccer infantil “Copa Ciudad de Oaxaca 2019”, a partir del cual buscan fomentar el deporte entre los estudiantes.

El edil aplaudió este tipo de eventos, y se comprometió a que el próximo año entregará una bolsa de dos millones de pesos, y una de 250 mil pesos para las bandas de guerra y el concurso de escoltas. Resaltó que además de fomentar el deporte entre los estudiantes, se necesita reconstruir el tejido social en Oaxaca.

La directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, manifestó que se está fomentando el amor al deporte, por lo que agradeció a los profesores y padres de familia su apoyo y dedicación.

El edil capitalino informó que la idea del proyecto existe y tienen hasta el próximo 27 de noviembre para hacerlo oficial, luego que es el día que vence el plazo para la conformación de la ley de ingresos para el 2020.

El proyecto del parquímetro va a generar un recurso anual de 42 millones de pesos al municipio de Oaxaca de Juárez, por lo cual dijo, que es viable no sólo en beneficio de las arcas municipales, sino de los automovilistas y de los propios peatones.

Informó que de concretarse en su momento darán el nombre de la empresa que este operando este servicio, pero aclaró que será con un costo viable y a través de parquímetros virtuales.

En ese sentido descartó que el proyecto se lleve a consulta, pero que es una idea que busca se haga realidad por su administración.

García Jarquín consideró que los únicos que no verían viable el proyecto, son aquellos automovilistas, comerciantes que ocupan espacios por más de ocho horas y que no pagan ningún tipo de servicio.