Monreal confirma 116 votos en elección de Rosario Piedra; se acredita el fraude: PAN

Ciudad de México.- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, confirmó esta mañana que fueron 116 los senadores que participaron en la elección para la renovación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en la que resultó electa Rosario Piedra Ibarra.

En un mensaje que publicó esta mañana en su cuenta de Twitter, Monreal informó:

Luego de esa publicación, usuarios de redes sociales y senadores del PAN detectaron que la suma de los votos que desglosaba Monreal por partido político daba 116 como denunció ayer por la noche el bloque panista y no 114 como contabilizó la Mesa Directiva.

“Contamos voto por voto. Hubo 116 senadores en la votación y Ricardo Monreal lo confirma. Lo que significa que Rosario Ibarra hubiera necesitado 78 votos para alcanzar las dos terceras partes y solo obtuvo 76 votos. No ganó la elección, así o más claro”, publicó el coordinador de los panistas, Mauricio Kuri en su cuenta de Twitter en respuesta al tuit de Monreal con los votos por grupo parlamentario.

“Gran tuit. Gracias Sen. Ricardo Monreal. Con sus números se confirma que hubo 116 senadores que votaron. La ley establece que se requieren 2/3 partes de los senadores presentes, esto es 78. La Sra. Piedra obtuvo 76 votos… Por el bien de México Urge reponer la elección de la CNDH”, opinó por su parte, también en la red social, la senadora Kenia López del PAN.

En otro publicó mensaje la panista publicó imágenes del listado de la votación en la que participaron 116 senadores y cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador, al pedirle que dijera cómo había dormido después de saber que se habían “robado” dos votos.

Tras su primer tuit, Monreal publicó otro en el que sostuvo que la presidencia de la CNDH recayó, por mayoría calificada, Rosario Piedra, quien tiene características que la hacen confiable y significa “un cambio radical” para el organismo.

“El proceso legislativo está agotado. Ella tiene características que la hacen confiable: honestidad, cercanía con la víctimas y autonomía; cambio radical para este importante organismo. Confiemos”, pidió.