Morena responde al PAN, Rosario Piedra tomará posesión el martes

Los senadores de Morena Eduardo Ramírez y Martha Guerrero ofrecieron conferencia de prensa en el Senado para responder a la bancada del PAN y sostuvieron que “el proceso para elección del titular de la CNDH no se repondrá y que Rosario Piedra Ibarra tomará posesión el próximo martes”.

El senador Eduardo Ramírez insistió que “aquí no ha estado el PRI, PRD ni MC, no existe ese acompañamiento que dicen los senadores del PAN. A lo que tampoco vemos a su coordinador”.

Ramírez explicó que estas situación va a continuar porque es una estrategia del PAN quien quiere manchar el proceso, pero fueron cientos de votos los que se emitieron la semana pasada para elegir a la titular de la CNDH y 76 de ellos fueron a favor de Rosario Piedra. El martes tomará protesta.

El morenista advirtió que los legisladores de su grupo parlamentario van a responder cada acusación que hagan los senadores del blanquiazul. “Hoy está aquí Martha Guerrero para aclarar las acusaciones que los panistas le han formulado”. La senadora Guerrero, también de la bancada de Morena, explicó que el video que ha mostrado el PAN “está truqueado”. Precisó: “Me acusan que me robé un voto, peor lo que buscan es descalificar el proceso. Me considero con autoridad moral y deja mucho que desear el comportamiento de los panistas”.
Insistió en que “yo no canté los votos. Solo me limité a contarlos y los votos la favorecieron en dos terceras partes de los senadores presentes. En efecto en un primer video pareciera que se cuentan nueve votos, pero en el segundo video (que ella mostró) se aprecia que se cuentan solamente ocho”.

El senador Eduardo Ramírez insistió en que Piedra Ibarra es la mejor propuesta. Por ello, dijo, no se repetirá la elección y con la política “vamos a salir de esta crisis, vamos a elegir al ministro y a los integrantes del Consejo de la Judicatura”.

Resaltó que ve en Acción Nacional una estrategia política de desestabilización, “no lo vamos a permitir, sabemos que quieren desconocer a su coordinador, Mauricio Kuri, quieren radicalizarse haciendo una huelga de hambre. Estoy seguro de que Rosario Piedra será presidenta.