“Ni su gobierno, ni el Congreso, ni la Suprema Corte de Justicia y sus jueces, ni los D.H. han hecho nada, ni tienen la voluntad de hacerlo”: General en retiro a AMLO (+Video)

  • El General en retiro, Mauricio Ávila Medina, lanzó su postura tras la declaración de AMLO sobre que ‘el pueblo no permitirá un golpe de Estado’
  • Sobre las masacres en días pasados el General señaló que ni su gobierno, ni el Congreso, ni la Suprema Corte de Justicia y sus jueces, ni los derechos humanos han hecho nada, ni tienen la voluntad de hacerlo.

El General en retiro, Mauricio Ávila Medina explicó la postura del Ejército tras la declaración de AMLO sobre que ‘el pueblo no permitirá un golpe de Estado’.

A través de un video publicado en Facebook, el General en retiro, Mauricio Ávila Medina, envío un mensaje donde anunció que el Ejército Mexicano intervendría en materia de seguridad en el país, sólo si se llega a declarar el estado de excepción.

Esta grabación fue realizada para explicar la postura del Ejército luego de la declaración que hiciera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre que el pueblo no permitiría un golpe de Estado.

«Ayer el presidente de la República dijo ‘el pueblo no permitirá un golpe de estado’, un golpe de estado es el asalto que hace un grupo de militares para derrocar a un gobierno y tomar el poder, ciudadano Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, usted conoce el lema del Colegio Militar que es este: ‘Por el honor de México’, que significa lealtad al pueblo, lealtad al gobierno.

«En una República bien concertada cuando ocurre un asesinato las autoridades investigan hasta aprehender al delincuente y llevarlo ante los tribunales, aquí en México los secuestros, violaciones, asesinatos, ocurren por decenas y diariamente, sin que el gobierno haga nada. Las masacres que han ocurrido en días pasados, en los estados de Veracruz, Michoacán, Jalisco, demuestra que ni su gobierno, ni el Congreso, ni la Suprema Corte de Justicia y sus jueces, ni los derechos humanos han hecho nada, ni tienen la voluntad de hacerlo.

«Señor presidente será el pueblo, el pueblo que trabaja, el pueblo que estudió, los empresarios amenazados por los criminales, quienes exijan al Ejército que intervenga como última opción, pero el Ejército intervendrá dentro de la Constitución conforme al Artículo veintinueve, cuando el pueblo le exija a usted y al Congreso que declaren el estado de excepción», explicó en el video.