No cambiaremos estrategia de seguridad: AMLO arremete contra Wall Street Journal

Andrés Manuel López Obrador respondió ante el editorial del Wall Street Journal en el que se sugería al Gobierno Mexicano la posibilidad de aceptar la ayuda por parte del Gobierno de Estados Unidos.

El diario propuso que si las autoridades mexicanas no pueden controlar a los cárteles de la droga, Estados Unidos tendría que intervenir para proteger a ciudadanos de ambos países.

“Respetamos el editorial del Wall Street Journal, nada más que no compartimos su visión. Estamos llevando a cabo una política distinta” respondió AMLO ante los cuestionamientos por la sugerencia del medio estadounidense.

Además agregó que la estrategia no cambiará: “No vamos a seguir con lo mismo y vamos a demostrar que nuestra propuesta funciona. A pesar de que no es un asunto fácil, estoy seguro de que vamos a lograr buenos resultados. Ya detuvimos el aumento que venía manifestándose en cuanto al incremento de homicidios del país” declaró.

Wall Street Journal dedicó su editorial a una reacción tras la masacre de nueve miembros de la familia LeBarón en un camino entre la frontera de Sonora y Chihuahua.