Pide Romero Hicks a López Obrador una reunión

El líder de los diputados panistas, Juan Carlos Romero Hicks, rechazó encabezar u orquestar un ataque en redes sociales contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, como denunció este lunes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Niego tajantemente la afirmación que falta a la verdad de cualquier acción orquestada contra la investidura presidencial. Todo nuestro trayecto público, como rector, gobernador, director del Conacyt, senador de la República y hoy diputado federal una máxima que hemos respetado es la prudencia, la verdad y la legalidad.
“En ningún discurso van a encontrar descalificación alguna a la investidura presidencia. Hoy necesitamos un presidente que nos convoque, que nos una y sobre todo que nos concilie”, dijo a través de un video difundido en redes sociales.

Romero Hicks exhortó al presidente a reunirse por primera vez en los 11 meses de su gobierno con legisladores de oposición para que juntos resuelvan los problemas del país.

“Desde hace varios meses hemos solicitado una cita y ahora aprovecho la ocasión para públicamente solicitar una entrevista con el señor presidente de la República. En 11 meses no se ha reunido con un sólo legislador que no sea originario de su partido político”, dijo.

En la conferencia mañanera del presidente López Obrador, la Secretaría de Seguridad reveló una investigación que muestra que los “bots” que atacaron este fin de semana al Gobierno federal están vinculados con Juan Carlos Romero Hicks, Aurelio Nuño y Luis Calderón Zavala.

El legislador panista calificó la investigación como “cortinas de humo”; además, se solidarizó con los periodistas “que han sido descalificados durante los últimos días” por su labor al cuestionar al Gobierno federal.