Presupuesto de Egresos 2020 frena actividades que generan crecimiento: Gobernadores del PAN

  • En un comunicado difundido en redes sociales, los mandatarios señalaron que existen «recortes drámaticos» en rubros como partidas para la construcción de nueva infraestructura, mantenimiento o el fomento de actividades productivas

Los gobernadores de Acción Nacional se manifestaron en desacuerdo con la integración final del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020 porque “alienta el freno a actividades que generan crecimiento y desarrollo”.

En un comunicado difundido en redes sociales, los mandatarios señalaron que existen «recortes drámaticos» en rubros como partidas para la construcción de nueva infraestructura, mantenimiento o el fomento de actividades productivas.

“Expresamos nuestro desacuerdo por la integración final del presupuesto de egresos. Mantuvimos siempre abierto el diálogo con la #SHCP. Se obtuvieron resultados en rubros como participaciones, aportaciones y proyectos específicos”, se expresó, “no obstante hay recortes dramáticos”.

De forma especifica, se acusó que “las partidas para la construcción de nueva infraestructura federal fueron, en la práctica, canceladas”, mientras que el mantenimiento de infraestructura sufrió recortes de 50%.

A la vez que el fomento a actividades productivas en general, tuvo recortes que calificaron como “inaceptables”.

El comunicado añade que existe un “dificil contexto económico”, el cual demanda un presupuesto que inyecte recursos a proyectos detonadores de empleo.

“Por el contrario, el PEF 2020 alienta el freno a actividades que generen crecimiento y desarrollo. Evitar la recesión demanda actuar pronto respetando el federalismo”, concluye.