Queman autobuses y bloquean calles en respuesta a operativo en zona Lala-Bajío de Guanajuato

Como respuesta a un operativo en el que se realizaron cateos a domicilios presuntamente utilizados como “casas de seguridad”, este miércoles se observaron bloqueos con vehículos quemados, en la vía Juventino Rosas-Celaya en Guanajuato.

De acuerdo con el diario Reforma, los bloqueos se extendieron durante al menos tres horas, y policías desbloquearon la vialidad cerca de las 11:00 de la mañana.

En cuanto al operativo en la zona Lala-Bajío, la Fiscalía de Guanajuato indicó que lo llevó a cabo en conjunto con elementos del Ejército mexicano, para ejecutar varios mandamientos judiciales en domicilios, asegurar vehículos, drogas, armas de fuego y cartuchos.

“Este operativo obedece a las investigaciones que la Agencia de Investigación Criminal realiza en esta zona, derivado de los diversos acontecimientos delictivos ocurridos en últimas fechas, por lo que se obtuvo información que advertía que varios inmuebles eran utilizados como “casas de seguridad” y donde se almacenaba un gran número de objetos ilícitos”, informó la Fiscalía estatal, en un comunicado.

“Por ello, los agentes especializados del Ministerio Público que integran las carpetas de investigación, al reunir los datos de prueba, acudieron ante el juez para solicitar los mandamientos judiciales, mismos que fueron otorgados, a la par que se diseñaron los operativos de intervención”.

Al ingresar a los domicilios, según la Fiscalía, fueron asegurados vehículos con reportes de robo, drogas, armas de fuego largas, y “cientos” de cartuchos útiles, de diversos calibres.