Rubén Moreira pone de ejemplo a Coahuila y asegura a Alfonso Durazo que la paz es posible en México

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, compareció ante el pleno de la Cámara de Diputados, en donde coincidió con el legislador coahuilense Rubén Moreira Valdez en que es imprescindible más empleo, más educación y una coordinación efectiva para hacer frente a la ola de violencia que vive el país.

El legislador de Coahuila señaló que para lograr la paz en el país es necesaria voluntad para la coordinación efectiva de los tres órdenes de gobierno e hizo un llamado a dejar a un lado las disputas.

Durante la comparecencia del secretario de Seguridad indicó que en el Partido Revolucionario Institucional escuchan con respeto la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Valoramos las acciones y ejercemos nuestra función dialéctica de oposición, virtiendo nuestros comentarios de aquello que este bien o debe mejorarse”, dijo Moreira Valdez.

“Conocemos la maldad del monstruo del narcotráfico, por eso apreciamos todo lo que se haga para combatirlo. Hay que recordar que hay entidades que no han caído en el espiral de la violencia como Yucatán o Campeche y o otras que han recuperado la paz”, agregó el coahuilense.


Moreira Valdez destacó que en Coahuila los los tres órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada.

«Si volvemos al 2011, a la fecha hay una disminución del 86 por ciento de homicidios y ahí se habla de un trabajo entre presidentes municipales, el gobernador y las autoridades federales”, precisó.