Tres turistas mexicanos fueron apuñalados en Jordania (+Video)

  • El embajador de México en Jordania informó que luego de ser sometidos a una cirugía, dos de los tres turistas mexicanos apuñalados, están estables

Dos de los tres turistas mexicanos apuñalados en Jordania, quienes tras el ataque se reportaban graves, ya se encuentran “totalmente estables“, informó el embajador de México en Jordania, Roberto Rodríguez.

El diplomático detalló que se trata de una mujer y su esposo, quienes fueron sometidos a cirugía, siendo ella operada por el ministro de Salud jordano, el Dr. Saad Jaber, en el Hospital General de la ciudad de Jerash.

Rodríguez abundó en entrevista para Foro Tv que luego de ser intervenida, la mujer fue trasladada a la ciudad de Ammán.

Los tres mexicanos heridos son miembros de la misma familia: un hombre, su esposa y la madre de esta.

“Cuando ocurrió el ataque, dos turistas mexicanos iban acompañándolos y eran doctores, ambos actuaron para detener la hemorragia, y eso probablemente influyó para salvarle la vida (a la mujer)”, expuso en la entrevista.

El embajador mexicano señaló que fueron las autoridades de Jordania quienes le notificaron del ataque, y que de inmediato, el cuerpo diplomático de México se trasladó a Jerash “para ofrecer todo el apoyo que podíamos brindar”.

Asimismo, dijo que el rey Abdalá II envió al jefe de la Oficina Real para coordinar la comunicación entre ambos países. “Cualquier cosa que ustedes necesiten, nos lo hacen saber”, fue lo que les dijo el funcionario jordano.

Sobre el atacante, las autoridades jordanas aún no revelan su identidad o nacionalidad; solo se sabe que tiene 22 años de edad.

Aquí el video del momento después en que los mexicanos y otras cinco personas son heridas. IMÁGENES FUERTES. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.