Un helicóptero Black Hawk se suma a las labores de búsqueda de los normalistas de Ayotzinapa

Fuentes extraoficiales informaron que en el helicóptero de la Policía Federal viajan agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), que están al frente de las diligencias como parte de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia.

Iguala, Guerrero.- Un helicóptero Black Hawk de la Policía Federal (PF) que despega y aterriza en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería, al parecer como parte de las diligencias de la Comisión para la Verdad y la Justicia para el caso Ayotzinapa, se sumó a los trabajos de búsqueda de los 43 en el basurero a cielo abierto de la cabecera municipal de Tepecoacuilco, que ayer continuaba bajo vigilancia militar.

Desde el fin de semana y hasta ayer durante la mañana y la tarde se vio en Iguala el sobrevuelo a baja altura de un helicóptero Black Hawk de la Policía Federal rotulado con la matrícula PF-204.

Cerca de las 9:30 horas de este viernes se vio pasar la aeronave hacia el norte de la ciudad con dirección hacia Taxco, y a las 15:30 horas se vio que descendió en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería.

Fuentes extraoficiales informaron que el uso de helicópteros de la PF es por los trabajos de búsqueda de los normalistas desaparecidos hace cinco años, y en éste se mueve a agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), que están al frente de las diligencias como parte de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia.

Desde el inicio de las actividades de búsqueda de los 43 normalistas en esta nueva etapa con la Comisión Presidencial, las diligencias practicadas en Iguala y el municipio vecino de Tepecoacuilco, se han realizado en completo sigilo y hermetismo.

En el tiradero permanecen las máquinas retroexcavadoras, camiones de volteo y una pipa, todo bajo el resguardo de militares armados en la zona que sigue acordonada. Después de que se informó que las diligencias en la zona terminaron, el abogado de los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa informó que continúan.