Van seis cuerpos identificados en finca de El Zapote

Guadalajara, Jalisco.-El titular del gabinete de Seguridad en Jalisco, Macedonio Támez Guajardo, afirmó que subió a seis la cifra de cuerpos identificados en la fosa encontrada en El Zapote, Tlajomulco a principios de este mes.

“Hay seis cadáveres identificados, seis varones, que ya están en proceso de ser entregados a familiares. Agregar que estos seis tenían carpeta de investigación en la Fiscalía de Desaparecidos, de tal manera que de una manera u otra se están resolviendo casos”, afirmó Támez Guajardo.

Hasta ahora, el total de cuerpos encontrados en la Fosa se mantiene en 24 (18 hombres, cinco mujeres y uno cuyo género no se ha podido identificar).
El titular del Gabinete de Seguridad sostuvo que la identificación de los cuerpos es señal de que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) no está superado por la cantidad de cadáveres que se han encontrado en la Entidad.

Las autoridades jaliscienses obtuvieron conocimiento de la fosa de El Zapote tras el arresto de 15 personas en Toluquilla el 6 de noviembre, las cuales tenían a otros ocho individuos privados de su libertad.


Durante septiembre, fueron encontradas 138 bolsas con restos humanos en un predio de la colonia La Primavera, luego de que la Fiscalía de Jalisco recibiera el reporte de olores fétidos en el lugar. Otra fosa con 15 bolsas que contenían restos humanos fue localizada en la colonia Mesa de los Ocotes, en Zapopan.


En octubre, este diario publicó que el IJCF ha sepultado 852 cuerpos sin identificar a lo largo de los últimos tres años.