Venezolanos son detenidos en la CdMx tratando de instalar una trampa en un cajero automático

  • Al llegar al lugar las autoridades vieron a un hombre salir de prisa del área de cajeros automáticos y abordar un vehículo conducido por una mujer que lo esperaba. En su intento por escapar dispararon en repetidas ocasiones contra la patrulla.

Ciudad de México, 24 de noviembre.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre la detención de una pareja de venezolanos que intentaban colocar una trampa en un cajero automático ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

A través de un comunicado las autoridades informaron que los hechos ocurrieron en la calle Oaxaca de la colonia Roma Norte. La Policía capitalina fue alertada a través de la activación de la alarma de la sucursal bancaria.

Al llegar al lugar las autoridades vieron a un hombre salir de prisa del área de cajeros automáticos y abordar un vehículo conducido por una mujer que lo esperaba. En su intento por escapar dispararon en repetidas ocasiones contra la patrulla.

Luego de una persecución los presuntos responsables fueron alcanzados y detenidos en las calles de Dr. Navarro y Dr. Carmona, en la colonia Doctores.

La pareja fue presentada ante el Ministerio Público correspondiente quién determinará su situación jurídica. La SSC señaló en el comunicado que “al inspeccionar el área de cajeros se encontró un dispositivo utilizado como trampa, para evitar que el dinero salga del cajero”.

Un hecho similar ocurrió en Celaya, Guanajuato, dos cajeros automáticos fueron desprendidos por un grupo de más de 10 personas en una sucursal bancaria ubicada en la Plaza Punta ubicada entre las calles López Mateos y Constituyentes.

De acuerdo al video recuperado por una cámara de seguridad, los asaltantes engancharon los cajeros a una camioneta pick-up color gris sin placas; mientras, otro sujeto se encarga de destruir las cámaras de seguridad que se encontraban en la parte superior del mismo.

En menos de siete minutos, el grupo de asaltantes consumaron el atraco.