Acusado de fraude, detienen a empresario jalisciense Horacio Servín Martínez

El empresario Horacio Servín Martínez, socio de la empresa mexicana Fábrica de Sulfato El Águila, que fundó con sus hermanos Carlos y Gerardo, fue detenido por el delito de fraude por elementos de la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con las indagatorias, desde hace casi 10 años Horacio y Gerardo, aprovecharon la distrofia muscular avanzada que sufre su hermano Carlos, para hacerlo a un lado de la empresa, en detrimento en su patrimonio y que derivó en complicaciones de su padecimiento.

El presunto fraude cometido por Horacio Servín Martínez, de acuerdo con la investigación, se produjo el 9 de mayo del 2011, al realizar una asamblea de la que su hermano Carlos no fue notificado y en la cual se acordó su exclusión de la empresa.

El juzgado noveno de lo penal del centro penitenciario de Puente Grande, dictó una orden de aprehensión que fue ejecutada el 25 de diciembre bajo el cargo de “fraude específico por simulación”. El juez decretó un plazo de 144 horas (seis días naturales) para definir la situación jurídica del detenido, que permanece en el penal de Puente Grande.

La disputa por el control accionario de la compañía fundada por los hermanos Servín Martínez es equivalente a mil 558 millones de pesos. Fábrica de Sulfato El Águila es una empresa asentada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco y que exporta su producto a 150 países.