Alcalde de Jalisco golpea a mujer durante una riña; dice que fue una reacción “natural”

Los hechos fueron captados en video por un ciudadano

Jalisco.- La riña presuntamente se inicio luego de que vecinos habrían lanzado juegos pirotécnicos a las puertas del domicilio del funcionario

Héctor Álvarez Contreras, presidente municipal de Zapotlanejo, Jalisco, golpeó a una mujer en el rostro durante una riña vecinal, y consideró que su actitud fue algo “natural”.

Los hechos fueron captados en video por un ciudadano quien ante los reclamos de Daniel, hijo del alcalde, expresa: “miren, que presidente tan bonito tenemos aquí en Zapotlanejo”.

Tras percatarse de que esta siendo filmado, Daniel se va a golpes contra el hombre que sostiene el celular, lo que provoca que el resto de los vecinos se involucren en el pleito.

En el alboroto se escuchan gritos de una mujer que dice: “¡suéltalo!”, “¡déjalo!”, y otro hombre: “¡cálmense!”, refirió el portal del semanario Proceso.

La riña presuntamente se inicio luego de que vecinos habrían lanzado juegos pirotécnicos a las puertas del domicilio del edil.

Durante el intercambio de golpes, el alcalde, quien viste una chamarra verde, playera roja, sombrero y pantalón de mezclilla, golpeó en el rostro a una mujer de cabello rubio y vestido negro.

Luego de que se difundieron las imágenes del pleito, Héctor Álvarez emitió su versión de los hechos a través de un comunicado.

El alcalde relató que durante la madrugada del 24 de diciembre tuvo un incidente con Sergio Carrillo y su familia, quienes tuvieron música a alto volumen desde temprano, al tiempo que “estuvieron quemando pirotecnia en la vía pública y unos barrenos o cohetones que tronaban muy fuerte, al grado de estremecer los vidrios de las casas”.

El presidente municipal de Zapotlanejo aseguró que en tres ocasiones les mandó decir que dejaran de hacer uso de la pirotecnia.

Sin embargo, la familia involucrada en la riña continuó con la quema de estos artefactos, e incluso tronaron un “cohetón”, en la cochera de su vivienda, lo que provocó que la familia del alcalde se asustara, entre ellos uno de sus nietos, quien tiene una discapacidad, quien tuvo que ser medicado, y se suspendió su convivio.

Ante estas acciones Álvarez en compañía de su hijo, su hija Mariana, su yerno y su esposa decidieron confrontar a sus vecinos para que “ya le pararan”, pero en respuesta salieron 20 personas de la otra familia, y tuvo lugar la pelea.

“Uno de ellos se me quiso abalanzar a golpearme y entró mi hijo Dany, y entre todos lo tiraron al piso, y lo empezaron a patear en diferentes partes del cuerpo, incluyendo su cabeza, desgraciadamente esta señora que se ve en la imagen, no me dejaba avanzar para ayudarle a mi hijo (…) me vi en la necesidad de empujar a esta señora para llegar a donde tenían a mi hijo”, relató.

El edil consideró que con el video de la riña se orquestó un linchamiento en su contra, no obstante, se dijo “dispuesto a afrontar cualquier consecuencia que represente el hacer un lado a una mujer a como dé lugar”

Sobre esta agresión a su vecina, sostuvo que “es una reacción natural de cualquier ser humano, es sobrevivencia natural para salvar la vida de mi hijo, o cualquiera de mis hijos”.

“Como padre siempre estaré dispuesto a ofrendar mi reputación o mi vida si es necesario por la vida de mis hijos”, agregó el alcalde.